29 de mayo de 2009

Cuarteto Cordobés!

El cuarteto

El cuarteto es un género de música popular de Córdoba, que se caracteriza por un ritmo movido y tropical. Se escucha en toda la Argentina y algunos países sudamericanos. Desde su creación en los años cuarenta fue bailado exclusivamente por la clase trabajadora, y despreciado por la clase media y alta. En los años noventa, el género se volvió más popular en toda Argentina y ya no era escuchado sólo por la clase baja, sino también por un gran sector de la población sin distinción de clases.
El cuarteto es uno de los géneros locales más importantes del país. Originalmente se llamaba cuarteto porque estaba conformado por cuatro músicos que ejecutaban los siguientes instrumentos: acordeón, piano, violín y contrabajo. Actualmente, las agrupaciones de cuarteto utilizan cerca de 15 músicos, entre instrumentos de percusión (timbaletas, tambora, congas, güiro y batería) de cuerdas (guitarra eléctrica y bajo), piano, teclado y de viento (trompetas, trombones y a veces saxofones).


¿Querés aprender a bailar cuarteto? En CELEC tenemos cursos de español+ cuarteto! Para más información info@celecargentina.com

No hay comentarios.: